Cuesta (PSOE) achaca a las "divisiones internas" de IU la falta de acuerdo con los socialistas asturianos

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 18:28

A FONSAGRADA/OVIEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de política municipal de la ejecutiva federal del PSOE, Álvaro Cuesta, dijo hoy que la crisis interna de IU "ha impedido que haya en Asturias un gobierno de coalición y de progreso". De esta forma, el dirigente socialista justificó la decisión de los socialistas de gobernar en solitario en la región, sin repetir el pacto de la pasada legislatura.

Además, el dirigente socialista salió al paso así, en unas declaraciones concedidas en A Fonsagrada (Lugo) a TPA, de las críticas que vertió sobre la decisión de la FSA-PSOE el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ayer en Oviedo, calificando el gobierno regional socialista de débil e inestable.

Sin embargo Cuesta dijo hoy que la obligación "democrática" y "responsable" de los socialistas es la de no trasladar a los gobiernos las divisiones y las crisis internas de los partidos.

"Ellos (IU) tuvieron una oportunidad de cooperar de manera constructiva e integrarse en un gobierno de progreso, pero su fundamentalismo y exageración les ha pasado una factura", concluyó Cuesta.