Actualizado 24/03/2007 13:08 CET

Cuesta (PSOE) acusa a Rajoy de ser "tan talibán como Acebes, Zaplana y Aznar" por el "boicot" a los medios de Prisa

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de ser "tan talibán como Acebes, Zaplana o Aznar" en relación al 'boicot' propuesto por el PP a todos los medios de comunicación de Prisa.

"Si alguien dudaba del talante del señor Rajoy, algunos decían que si era un centrista, hoy lo que se pone de manifiesto es que Rajoy es tan talibán como Acebes, Zaplana o Aznar ", dijo.

Cuesta, que participa en la inauguración de la VII Convención Municipal del PSOE, aseguró que la línea política del PP "está instaurada en la extrema derecha, sin respetar la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía de obtener una información veraz". "Este tipo de boicot a quien perjudica es a los ciudadanos", matizó.

Asimismo, acusó a Aznar de intentar "meter en prisión" al presidente del Prisa, Jesús de Polanco, cuando era presidente del Gobierno. "En su día se llegó a intentar quitar de la circulación y meter en prisión al señor Polanco", explicó Cuesta, quien también acusó al juez Gómez de Liaño de cometer "prevaricación" en lo que recordó como "una persecución intolerable".

En ese sentido, aseguró que el PSOE con Telemadrid no ha realizado "ninguna llamada de boicot". "Nosotros hemos apoyado a las centrales sindicales en sus protestas en defensa de los intereses laborales y en sus protestas sobre el funcionamiento de la cadena", señaló Cuesta, al tiempo que agregó que "sigue habiendo socialistas que se dejan entrevistar y acuden a Telemadrid con independencia de que entendamos que la línea de la cadena es todo menos objetiva".