Se cumplen diez horas de la reunión entre Bermejo y los sindicatos sin que ambas partes lleguen a un acuerdo

Actualizado: domingo, 6 abril 2008 4:27

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La reunión entre el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y los sindicatos, CC.OO., UGT, CSI-CSIF y STAJ, para poner fin a la huelga indefinida en los organismos judiciales no transferidos a las Comunidades Autónomas, cumplió pasadas las dos de la madrugada, diez horas desde que comenzara en la sede del Ministerio, sin que ambas partes lleguen a un acuerdo.

La negociación se está centrando en la reivindicación de los sindicatos de lograr la equiparación salarial con los funcionarios de las regiones en las que la Justicia está transferida y los planes de recuperación del trabajo no realizado desde el comienzo de los paros, que se iniciaron el pasado 4 de febrero.

Para ello se formaron dos grupos de negociación que estaban abordando cada una de estas materias. Según fuentes sindicales, Bermejo abandonó la mesa de negociación alrededor de las ocho de la tarde para presentar una nueva propuesta económica. Este extremo fue desmentido por el Ministerio que aseguró que continuaba negociando en uno de los grupos de trabajo.

Mientras tanto, una veintena de funcionarios continuaba concentrada frente a las puertas del Ministerio gritando consignas como "Bermejo dimisión, Justicia solución", o "Este ministro no nos vale que lo devuelvan a los corrales".

Al encuentro asisten los secretarios de las Federaciones de Servicios Públicos de los cuatro sindicatos y los representantes del sector de Justicia, salvo el de UGT. Por parte de CC.OO. acudió Javier Hernández, de CSI-CSIF, Juan Antonio Martín, y de STAJ, Miguel Ferré.

A la entrada al Ministerio los representantes sindicales han entrelazado sus manos para escenificar "la unidad de la plataformas sindicales" en medio de los gritos de sus compañeros, que jaleaban '¡toreros, toreros!'.

La reunión entre el ministro de Justicia y los cuatro sindicatos tiene como objetivo "encontrar una vía de acuerdo" que ponga fin al conflicto iniciado por los funcionarios de los organismos judicionales y de otros adheridos a las Comunidades Autónomas, hace ya dos meses y un día.

En concreto, la huelga indefinida afecta a 9.500 trabajadores de siete Comunidades Autónomas, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Baleares y Asturias, así como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de los organismos centrales con sede en Madrid, como la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.