La CUP se presenta como 'La Roja ingobernable' en un espot de campaña en el que decide concurrir por los ciudadanos

Publicado 31/10/2019 13:13:30CET

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La CUP-PR ha lanzado un espot para las elecciones del 10 de noviembre en el que hace un símil entre salir a jugar un partido de fútbol y un debate sobre concurrir o no a los comicios generales, en el que acaban tomando la decisión por la ciudadanía y se presentan como 'La Roja ingobernable'.

La candidata al Congreso por Barcelona, Mireia Vehí, es la capitana y apuesta por jugar con otros miembros de la CUP, mientras que otros expresan sus dudas: "Pero cuando la gente tiene dudas, nosotros somos más necesarios que nunca", proclama Vehí con ropa deportiva roja, como el resto.

"¿Cuándo hemos renunciado a algo nosotros? ¿Cuándo nos ha dado cosa de salir al campo a jugar?", se pregunta Vehí ante las dudas, mientras un electricista --el actor Sergi López-- arregla una luz del vestuario del equipo visitante, en el que se desarrolla el debate.

El electricista --que habla en castellano-- les dice al terminar que están asustados, y abre la puerta mientras siguen con sus dudas para que oigan a ciudadanos gritar 'Els carrers seran sempre nostres': "¿Lo estáis oyendo? Es vuestra gente. Han venido a veros jugar".

Vehí reacciona ante el clamor: "Entiendo que tengamos dudas y miedo, pero ahí hay gente que nos ha dado una responsabilidad y nos toca asumirla. Tenemos que ser su altavoz, su letra y su puño", resalta ante un grupo ya sin dudas, entre el que hay los miembros de la candidatura Albert Botran y Eulàlia Reguant, entre otros representantes 'cupaires'.

Para leer más