La CUP ve una "tontería" que la banca amenace con irse porque nunca quieren perder dinero

Pide una república sin "toda la mierda del período autonomista detrás"

Antonio Baños (CUP)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 septiembre 2015 14:36

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la CUP a las elecciones catalanas, Antonio Baños, ha dicho este sábado que la amenaza de la banca de salir de una Cataluña independiente es una "tontería" porque ningún banquero quiere perder dinero.

Consideraría "insólito" ver un Estado catalán como único país sin capitalismo si se fueran los bancos, y ha celebrado irónicamente la respuesta del presidente de la Generalitat a la banca, porque eso aproxima a Artur Mas al anticapitalismo: "Le recibiremos con los brazos abiertos".

Al preguntársele, en rueda de prensa en Efe, qué le parecería que hubiera un boicot a la banca, el candidato ha dicho que le parecería "fantástico".

UN PRESIDENTE "INDEPENDIENTE"

Ha reiterado que no quieren entrar en el Govern, pero estarían dispuestos a facilitar la investidura de alguien de prestigio y consenso que no necesariamente sea el número 1 de Junts pel Sí, Raül Romeva, y ha defendido que sea alguien "independiente y no partidista".

Ha calificado a CDC de lastre para la independencia porque siempre ha sido autonomista, y ha pedido el voto para la CUP porque no quiere "empezar un período republicano con toda la mierda del período autonomista detrás".

Baños ha puesto en duda que exista realmente un pacto escrito CDC-ERC para que el presidente vuelva a ser Mas, porque "después del Código da Vinci, es el documento más misterioso que nunca ha habido".

"La CUP no se compromete a evitar que Mas sea presidente", ha dicho Baños, porque esto lo tienen que decidir en asamblea a partir del 28S, y ha asegurado que la CUP será el acelerador del proceso.

Su candidatura pone condiciones para llegar a un acuerdo con CDC, entre las que destacan que no admitirán que entre los cargos del futuro Govern haya nadie "implicado con el caso Esther Quintana" ni el conseller Boi Ruiz ni nadie implicado en los recortes, ha añadido.

Contenido patrocinado