VALLADOLID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León consideró hoy que la remodelación del Gobierno central debe realizarse de manera "inmediata", tanto en lo relacionado con la estructura como en los componentes del Gabinete, y que sería "tarde" aplazarlo a julio o septiembre.
Así lo puso de manifiesto el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno regional, José Antonio de Santiago Juárez, quien en referencia a las declaraciones realizadas ayer por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que reconocía la necesidad de llevar a cabo una remodelación en el seno del Ejecutivo central, aseguró que el cambio llegaría "tarde" en caso de realizarse en julio o septiembre, tras el periodo de Presidencia de España de la Unión Europea.
"El Gobierno debe de ser reformado inmediatamente", aseveró antes de referirse a cambios "profundos" tanto en sus componentes como en la propia estructura, punto en el que criticó que hay ministerios que "apenas tienen actividad" y de los que se desconoce "para qué sirven o para qué se han creado".
Tras reiterar la necesidad de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aborde "inmediatamente" esas modificaciones, De Santiago Juárez resaltó que las cifras del paro o incluso la situación vivida ayer entre Juan Vicente Herrera y la ministra Elena Espinosa a cuenta de las transferencias de Justicia demuestran que el Gobierno "va a la deriva".
En este sentido, ahondó en la falta de "rumbo" del Ejecutivo central, que en su opinión carece de un "capitán" capaz de "orientar" el sentido "perdido".