Los daños causados por el atentado contra la sede de Caja Vital en Salburua ascienden a 6,5 millones de euros

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 16:59

VITORIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los daños causados por el atentado contra la sede de Caja Vital en Salburua ascienden a 6,5 millones de euros según informó hoy la entidad financiera a Europa Press. La Caja Vital presentó hoy ante la Ertzaintza la denuncia por los daños sufridos el pasado domingo por la explosión de un coche bomba tras la valoración de los peritos.

La explosión afectó a la fachada de acceso principal que ha sufrido numerosos desprendimientos y al cubrimiento de acero de los pilares que presentan metralla. Además, los desperfectos se extienden en cristales, marcos, puertas, techos, ventanas e incluso a alguna obra de arte que ha resultado dañada, como jarrones y cuadros. La construcción de la nueva sede corporativa de Caja Vital costó 32 millones de euros.

Los trabajos de limpieza comenzaron a media mañana del domingo, por lo que los 220 trabajadores de la sede principal de la caja alavesa acuden desde el lunes día a sus puestos de trabajo con una "total normalidad". Sin embargo, la entidad ha tenido que condicionar una gran sala para dar cabida a los 25 trabajadores del área más afectada por la explosión.

Contenido patrocinado