Actualizado 29/09/2009 18:11 CET

Debate.- Camps recurre a Churchill y al Rey Salomón mientras que el portavoz del PSOE cita a Cervantes y García Márquez

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, emplearon en el debate de Política General citas históricas, literarias o bíblicas para ilustrar sus intervenciones. Así, el jefe del Consell aludió al primer ministro británico Winston Churchill y al Rey Salomón, en tanto que el síndic socialista se refirió a los escritores Miguel de Cervantes y Gabriel García Márquez.

Camps afirmó, tras escuchar el discurso del portavoz del PSPV en el que le responsabilizó de las contrataciones de Orange Market con las consellerias de la Generalitat y le pidió que dimitiera y convocara elecciones anticipadas, que en su intervención "no hay nada nuevo bajo el sol", una cita bíblica empleada por el Rey Salomón, que el presidente de la Generalitat pronunció también en latín 'nihil novum sub sole'.

El jefe del Consell también citó a Churchill, de quien señaló que durante los "peores momentos" de la II Guerra Mundial dijo que Alemania "sabía que, o ganaba su pequeña isla, o perdería la guerra". Al respecto, remarcó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sabe que, o gana esta comunidad, o perderá la guerra". En este punto, aventuró que las próximas elecciones generales "las ganará el PP".

Por su parte, Luna se refirió a Miguel de Cervantes y su obra 'Rinconete y Cortadillo', al asegurar que Camps "ha convertido a la Comunitat Valenciana en el patio de Monipodio de la política española", en referencia al lugar en el que, en el texto de Cervantes, se juntaban "los ladrones, que, como decían ellos, eran ladrones para servir a Dios y a la buena gente", apuntó el síndic socialista, quien añadió que Monipodio "es el señor Correa" y Camps "sólo le alquila el patio".

Asimismo, indicó que lo que le ocurre a Camps "es una crónica de una muerte anunciada", título de la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ya que, según señaló, aunque en el PP quieran "poner cortafuegos", el "responsable" de las contrataciones con Orange Market es el propio jefe del Consell, aseveró Luna.

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos