MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de sufrir dos "fobias", una contra los sindicatos de clase y otra contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que coinciden con sus "dos pasiones".
"Su fobia hacia los sindicatos sólo es comparable con su fobia a Zapatero. Señora Aguirre, sus dos fobias, mis dos pasiones", ha señalado.
Durante el Debate del Estado de la Región, que en esta jornada se ha visto copado por los rifirrafes entre la presidenta y la mano derecha de Tomás Gómez, Menéndez ha asegurado que la jefa del Ejecutivo regional tiene una "ignorancia absoluta" pues confunde los delegados de personal con los miembros de junta de personal y liberados sindicales.
"Señora Aguirre, nunca ha habido 2.000 liberados en la Comunidad de Madrid, lo grave es su obsesión por las organizaciones sindicales de clase", le lanzó.
Así, la socialista ha acusado a Aguirre de lanzar la polémica sobre los sindicatos con un objetivo de "carácter instrumental" para "debilitar la fortaleza de quienes defienden los derechos sociales y laborales", que a su juicio son muy importantes "porque son quienes defienden los servicios sociales y la protección social".