MÉRIDA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera Portavoz del Gobierno extremeño, Dolores Pallero, avanzó hoy que el presidente extremeño, Juan carlos Rodríguez Ibarra, hablará mañana en el discurso que abrirá el Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta sobre la situación actual de la comunidad autónoma y sobre los problemas que preocupan a los ciudadanos.
Al mismo tiempo, preguntada por los medios en un acto sobre Marca Extremadura, dijo que espera que las distintas formaciones políticas de la oposición se sitúen "a la altura" de la ocasión, ya que según consideró se trata del segundo debate anual más importante en la Asamblea de Extremadura después del que sirve para consignar los presupuestos de cada ejercicio.
Pallero señaló que a pesar de que el debate comienza mañana los portavoces de la oposición, especialmente del Partido Popular, llevan toda la semana opinando sobre qué ocurrirá en la sesión que se celebrará en la Asamblea de Extremadura. Sin embargo, dijo que la Junta aboga por que sea un debate que esté "a la altura de lo que se merecen los extremeños".
Así, espera que "por una vez, la oposición política deje el insulto, las malas formas, y se dediquen a hablar de lo que le importa realmente a los ciudadanos, que es Extremadura". Añadió que el presidente de la Junta aprovechará este debate para "hablar de la situación actual de Extremadura, pero sobre todo para hablar de las cuestiones que nos interesan, por las que queremos apostar como extremeños y como gobierno de cara al futuro".
En cualquier caso, la consejera Portavoz se mostró convencida de que la oposición, por su parte, ofrecerá una imagen "catastrofista" de la región, puesto que "sin saber de lo que va a hablar el presidente ellos ya saben lo que van a decir", indicó, aplicando la máxima de "diga usted lo que diga, que yo voy a contestar lo que quiera".
"El PP lanzará seguramente un mensaje catastrofista de Extremadura, en ese blanco y negro al que nos tiene acostumbrado la oposición política", apostilló.
Finalmente, espera que todos los grupos representados en la Cámara regional aborden la situación real de Extremadura, pero "no solamente con una crítica constante a lo que hace el Gobierno, que tiene derecho hacerlo, sino también planteando cuáles son aquellas perspectivas, acciones políticas que llevaría a cabo".