Debate (Reacciones).- Rojo defiende la necesidad de "abandonar el rictus del enfado" y crear espacios "de convivencia"

Actualizado: martes, 8 abril 2008 16:47

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, destacó hoy el llamamiento a los acuerdos realizado por José Luis Rodríguez Zapatero en el discurso de investidura y defendió la necesidad de que los partidos creen espacios "de entendimiento y convivencia" y abandonen "el rictus del enfado" que, a su juicio, protagonizó la pasada legislatura.

En declaraciones a los medios una vez finalizado el discurso del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Rojo enfatizó que "lo importante" es "marcar un diálogo distinto al de la pasada legislatura". "Eso es lo que quieren los ciudadanos, uno no deja de pensar de forma distinta porque mantenga los principios del acuerdo", subrayó.

El presidente de la Cámara Alta insistió en la necesidad de que esta legislatura "sea distinta en beneficio de los ciudadanos" y explicó que un país como España "no se puede permitir" estar "todo el día" con "el rictus del enfado". "La pasada legislatura trasladamos el rictus del cabreo, que no estaba en ningún programa --enfatizó--. Y los ciudadanos quieren discutir de sus problemas, de las soluciones y que nos llevemos bien, que es para lo que nos dan voto".

En este contexto, explicó que ahora los diputados deben responder al discurso "sincero y honesto" de Zapatero y recordó que el PP tiene "una grandísima responsabilidad" en aspectos como terrorismo, economía, justicia y, "sobretodo", convivencia. "Los españoles no nos merecemos que las fuerzas políticas independientemente de lo que pensemos tengamos que estar a la gresca un día sí y un día no", reiteró.

A su juicio, este clima de entendimiento entre las fuerzas políticas será posible y los políticos serán capaces de alcanzar "puntos de encuentro como los del pasado". "Tengo buenas vibraciones, no hay más que ver las caras", bromeó el presidente del Senado.