MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, defendió hoy que el "modelo de país" que ganó el Debate del estado de la Nación fue el que representa el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, frente al "cerrado, agresivo y conservador" del líder del PP, Mariano Rajoy.
"La cuestión relevante no es tanto quién ganó el debate, que a estas alturas parece claro, sino cuál es el modelo de país que ganó el debate y quién lo representa mejor y es evidente que la mayoría de los ciudadanos siguen apostando por el país abierto, pacífico, de derechos sociales y progresista que representa Zapatero frente al país cerrado, agresivo y conservador que representa Rajoy", señaló en una declaración en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En el "modelo" de Rajoy la portavoz situó una visión de España "agresiva, regresiva y pesimista", con la que la mayoría "no puede identificarse" y que no es la real, sino una "desesperanzada" con "falsos y truculentos augurios".
La vicepresidenta no quiso comentar las "encuestas" al respecto, pero sí enfatizó que los estudios de opinión "avalan que el debate lo han ganado los ciudadanos de un modelo que representa Zapatero". Asimismo, aseguró que el Ejecutivo está muy "satisfecho" con el resultado de este debate, pero también "apenado" por que el PP siga "empecinado en hacer de la lucha contra el terrorismo su única baza electoral".