MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, José Luis Rodríguez Zapatero, cerró a las tres y veinticinco de esta tarde la segunda jornada del Debate sobre el estado de la Nación, que se prolongó durante casi seis horas y media. Sumadas a las ocho horas de ayer hacen un total de quince horas y media de discursos, réplicas y dúplicas de Zapatero y los portavoces parlamentarios.
Tras los 'duelos' del primer día con el líder del PP, Mariano Rajoy, y los portavoces de CiU y ERC, el debate se reanudó esta mañana con la intervención del peneuvista Josu Erkoreka, a las que siguieron los discursos de los portavoces de IU-ICV, el Grupo Mixto y el Grupo Socialista.
Al salir del hemiciclo, los periodistas pidieron a Zapatero su opinión sobre la temperatura del debate y él replicó que había estado "bien" y añadió que había habido "intensidad". Unos minutos después, el jefe del Ejecutivo abandonaba el Congreso en compañía de su mujer, Sonsoles Espinosa.
MAÑANA, VOTACION DE LAS PROPUESTAS RESOLUCION.
La sesión se retomará mañana a las diez con el debate de las propuestas de resolución registradas por los siete grupos parlamentarios. Cada uno tiene derecho a presentar 12 textos, con lo que previsiblemente se discutirán y votarán un total de 84 mociones.
A primera hora de esta tarde la Mesa del Congreso se reunirá para calificar las propuestas de resolución, que podrán ser enmendadas por los distintos grupos hasta las ocho de la tarde.
Una vez que las resoluciones y las enmiendas aceptadas sean votadas mañana en el Pleno, del presidente del Congreso, Manuel Marín, levantará la sesión poniendo así fin al último Debate sobre el estado de la Nación de esta legislatura.