MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comprometió hoy de nuevo su "disposición" al "máximo diálogo" para recorrer el camino de la paz, al tiempo que pidió "generosidad" a todos.
Durante el Debate sobre el estado de la Nación y ya al final de su discurso inicial, Zapatero se refirió brevemente al terrorismo de ETA. Sin entrar a fondo en el proceso de paz, pero sí reafirmando su disposición al "máximo diálogo", aunque sin especificar ni cómo, ni con quién.
Así, el jefe del Ejecutivo apuntó que no quería terminar el debate sin referirse al problema que "más ha angustiado a la sociedad española desde la transición". En este sentido, afirmó que la sociedad española se ha ganado el derecho al "fin de la violencia, a la paz y a la esperanza de convivir juntos tan sólo sometidos a los mandatos de la libertad y la ley.
Por ello, se reafirmó en su "determinación de trabajar para el fin de la violencia, para el fin de ETA". Dijo confiar en que esto pueda ser una tarea de "todos", porque, precisó, "todos lo merecemos".
Zapatero comprometió "nuevamente" su disposición al "máxio diálogo" para recorrer el camino de la paz y confió en que todos actúen con "generosidad" porque, apuntó, "a todos nos lo demandan los españoles".