BURGOS 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos, en funciones de guardia, decretó hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de J.R.T, el hombre de 60 años que el pasado martes mantuvo retenida por espacio de casi cinco horas a una empleada de la central de Cajacírculo en la ciudad para llamar así la atención por su delicada situación económica, después de que por orden judicial viera embargados parte de sus bienes, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
El detenido, que ingresará en la cárcel a lo largo del día, podría exponerse a una pena de entre cuatro y seis años de prisión por un delito de detención ilegal, el mismo que este martes podría haber cometido cuando sobre las 11.20 horas entró en la sucursal que Cajacírculo posee en la confluencia de la Avenida de los Reyes Católicos y la Plaza de España y tomó como rehén a una trabajadora de la entidad a la que amenazó con un cuchillo.
El dispositivo policial montado alredededor de la sucursal, con la participación de agentes de la Policía Nacional y Municipal, culminó finalmente sobre las 16.05 horas cuando efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del primero de ambos cuerpos, haciéndose pasar por periodistas, lograron aproximarse a J.R.T. con la excusa de hacerle una entrevista y consiguieron reducirle, sin que éste ni la víctima que retenía sufrieran daño alguno.
El detenido, según una información del Norte de Castilla recogido por Europa Press, fue condenado en un procedimiento civil a pagar indemnizaciones millonarias a otros vecinos afectados tras un incendio registrado en su casa de Medina de Pomar (Burgos) en 2004, un siniestro cuya autoría no se pudo esclarecer. El condenado acababa de sufrir un embargo por valor de 144.000 euros y pesan sobre él otras seis ejecutorias de pago.