BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 2 de Lleida decretó este mediodía libertad provisional bajo fianza de medio millón de euros para el detenido por la muerte en una pelea del gerente del equipo de fútbol UE Lleida, aunque el imputado ha ingresado en prisión al no poder consignar el dinero requerido, según informaron fuentes judiciales.
El detenido, José J.S., de 29 años y vecino de Alpicat, al que se imputa un delito de homicidio imprudente y otro de lesiones, ha declarado durante una hora en el juzgado, que también le obliga a pagar 250.000 euros en concepto de responsabilidad civil para reparar en la medida de lo posible el daño causado a la familia de la víctima.
Además, al detenido se le ha retirado el pasaporte y, en caso de que pague la fianza y quede en libertad provisional, se tendrá que personar cada día en la comisaría de los Mossos de Lleida.
La muerte del gerente de la Unió Esportiva Lleida, Carles Llobera, se produjo en la madrugada del pasado sábado durante una pelea en un bar musical de la calle Teuleries de Lleida, por el impactó de un vaso roto que le causó una herida mortal en la yugular.
Los hechos sucedieron alrededor de las 4 horas de la madrugada en el Pub Old Fashion de Lleida cuando Llobera, de 39 años, y el supuesto agresor estaban discutiendo, por causas que todavía se desconocen. En un momento de la discusión, una botella rota impactó en el cuello del gerente seccionándole la yugular, lo que le provocó la muerte.