Decretan prisión provisional eludible con fianza de 400.000 euros para el ex director de la Hacienda de Irún

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 16:55

BILBAO 18 May. (EUROPA PRESS) -

La juez responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Irún decidió hoy en un auto decretar prisión provisional para el ex director de la Oficina de la Hacienda foral en Irún (Gipuzkoa), José María Bravo, eludible con una fianza de 400.000 euros.

Según consta en el auto al que tuvo acceso Europa Press, también se levantó el secreto de las actuaciones sobre la situación personal del hermano del ex senador del PNV Víctor Bravo.

El ex director de la oficina de la Hacienda foral fue detenido esta mañana por agentes de la Ertzaintza que le condujeron a la sede del citado juzgado de Irún, donde se acogió a su derecho a no declarar. La Fiscalía solicitó prisión comunicada y sin fianza, mientras que la defensa pidió su libertad.

Bravo es una de las cuatro personas imputadas por la Fiscalía en el caso de las presuntas irregularidades detectadas en la Hacienda de Irún.

Además de Bravo --hermano del ex senador del PNV, Víctor Bravo--, los otros imputados son su mujer María Rosa Cobos, la ex funcionaria de Hacienda Pilar Gracenea, y su socio Pedro María Aristrain.

Contenido patrocinado