Defensa acuerda con las asociaciones de militares una batería de medidas para mejorar la conciliación

Publicado 18/09/2018 17:41:44CET
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acordado este martes con las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas una batería de medidas para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral de los militares.

Robles ha presidido la reunión extraordinaria del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), dedicada de forma monográfica a conciliación de la vida profesional, familiar y personal de sus miembros.

En el encuentro ha habido más de cincuenta asuntos en los que ha habido acuerdo, entre los que el Ministerio de Defensa destaca la creación de una comisión para modificar toda la normativa alcanzada por las medias de conciliación o la ampliación en dos días del permiso por fallecimiento, accidente o enfermedad grave del personal que ocupa destinos extra peninsulares.

Los representantes de las asociaciones han trasladado a Europa Press su satisfacción por estos acuerdos, aunque han lamentado que el Ministerio no haya aceptado la posibilidad de aumentar las retribuciones de los militares por las horas extra que realizan.