La defensa del acusado de matar a la quiosquera de Los Patos(Córdoba) alude a informes médicos sobre su trastorno mental

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 19:16

CÓRDOBA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El letrado encargado de la defensa de Pedro Moreno Pérez, de 28 años, acusado de un delito de asesinato contra la quiosquera de los jardines de Los Patos de Córdoba, Juana Victoria Domínguez, de 87 años, aludió hoy en la exposición de sus conclusiones finales a los informes de dos peritos que demuestran que el acusado tiene trastorno límite de la personalidad.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, la defensa considera los hechos como un homicidio y no un asesinato e insiste además en que los informes de los peritos demuestran también que tiene una drogodependencia moderada a la cocaína y grave al alcohol; y todo eso le limita la capacidad volitiva.

De este modo, solicita que en caso de que no se aprecie la eximente completa para el acusado, se le aplique las atenuantes de trastorno, confesión y reparación del daño por haber indemnizado a las víctimas.

Pedro Moreno afirmó ayer durante la vista oral que perdió el control, no sabía lo que estaba pasando y pidió perdón "a toda la familia, así como a la ciudadanía cordobesa por el daño ocasionado".

Durante el juicio, el joven manifestó que en el momento de los hechos estaba "muy alterado, no tenía control de lo que estaba haciendo", había bebido alcohol y consumido drogas, aunque reconoció que era consciente de lo ocurrido. El caso ha quedado hoy visto para sentencia.

Contenido patrocinado