MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la compañía española Indra Sistemas un contrato de mantenimiento del sistema antiáreo de misiles NASAMS del Ejército de Tierra por un importe de 3,8 millones de euros.
Por medio de una resolución de la Dirección de Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, el Departamento que dirige José Antonio Alonso decidió conceder el mantenimiento de este sistema a la compañía española por un importe total de 3.889.135 euros.
La adjudicación, firmada el pasado 2 de febrero por el director general de Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, fue resuelta mediante un procedimiento ordinario, negociado y sin publicidad.
Cada unidad del sistema tierra-aire NASAMS está compuesta por seis tubos contenedores y un radar Sentinel. Con un alcance efectivo de entre siete y diez kilómetros, se trata de un sistema de armas basado en el concepto 'dispara y olvida', que permite corregir la trayectoria del proyectil una vez lanzado.