Actualizado 20/06/2006 17:05

Defensa continúa analizando si ha prescrito la presunta falta del general Alejandre por llamar "trepas" a Bono y Trillo

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa continúa analizando "jurídicamente" si han prescrito los descalificativos de "ambicioso, trepa y ególatra" que el general de Ejército en la reserva Luis Alejandre dedicó a los anteriores ministros de Defensa, Federico Trillo y José Bono, en una carta publicada en el libro 'Yak-42. A sus órdenes, ministro'.

"Las están analizando jurídicamente y cuando se remitan las conclusiones por parte del JEME (jefe de Estado Mayor del Ejército) se harán públicas. En particular, creo que estaban analizando la cuestión o el problema de la prescripción", indicó Alonso, al ser preguntado sobre el estado en que se encuentra el proceso de indagaciones abierto el pasado 25 de mayo.

Las declaraciones del ex jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) en la citada misiva, fechada en octubre de 2005 cuando Bono todavía ostentaba la máxima responsabilidad en Defensa y publicada en el libro el pasado mes de mayo, provocaron la apertura de una investigación por parte del Departamento que dirige José Antonio Alonso para "establecer los hechos, determinar responsabilidades y analizar los plazos de prescripción".

El general de Ejército en la reserva señalaba en la citada carta que los militares no resistirían "un tercer ministro ambicioso, trepa y ególatra", en referencia a los dos antecesores de Alonso, Federico Trillo y José Bono.

El Ministerio de Defensa señaló el mismo día que procedió a la apertura de las indagaciones que "las expresiones y planteamientos" expresados por el general Alejandre Sintes son "intolerables". Los militares en situación de reserva están sujetos a las mismas normas de conducta y respeto a sus superiores que los militares en activo, si bien por el momento no se ha producido ninguna sanción disciplinaria contra militares retirados por sus declaraciones públicas.

El general de Ejército Luis Alejandre Sintes fue relevado como JEME por el anterior ministro de Defensa, José Bono, en junio de 2004, momento en el que pasó a la situación de reserva.

Contenido patrocinado