MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire Francisco José García de la Vega, entregarán el próximo sábado a las 13:30 horas a la localidad palentina de Antigüedad un cazabombardero F4C Phantom, que se convertirá en un monumento dedicado a los aviadores españoles, según informó Defensa en un comunicado.
A pesar de su reducido tamaño (450 habitantes), esta localidad ha tenido una estrecha vinculación con la aviación española. En el año 2005, el teniente coronel del Ejército del Aire Jorge Clavero Mañueco, natural de Antigüedad, escribió el libro 'Hermanos Martín Campo, aviadores en la Guerra Civil española', en el que narra los avatares de dos pilotos del Ejército, naturales de Antigüedad, que combatieron en ambos bandos.
Dentro del programa de actos está previsto que se realice una exhibición aérea, en la que participarán cinco reactores de adiestramiento C101 Aviojet, del Grupo de Escuelas de Matacán, un caza F18, perteneciente al Ala 12, y la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA).
Al acto asistirán el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente y el Alcalde de Antigüedad, Luis Fernando Cantero Mena, entre otras autoridades civiles y militares.