Defensa de la 'kamikaze' que circuló en dirección contraria en la A-49 pide un informe psiquiátrico

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 14:13


HUELVA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La defensa de la conductora 'kamikaze' que fue detenida el pasado 20 de octubre por recorrer más de 40 kilómetros en dirección contraria por la A-49 sentido Sevilla, M.J.F.B., ha solicitado un informe psiquiátrico de la misma dentro de las diligencias que se mantienen actualmente abiertas.

Fuentes cercanas al caso explicaron a Europa Press que el delito está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huelva, que se encuentra a la espera tanto del informe psiquiátrico solicitado por la defensa como de los partes médicos de las dos personas, una de ellas embarazada, que resultaron heridas leves al tratar de apartarse de la 'kamikaze'.

Estas mismas fuentes recordaron que la conductora portuguesa, de 61 años de edad y vecina de Estoril (Portugal), permanece en prisión preventiva desde el pasado día 23 de octubre tras ser imputada en un primer momento de los presuntos delitos de conducción temeraria y desobediencia grave al hacer caso "omiso" a las señales de alto de la Guardia Civil.

Y es que agentes del Instituto Armado detuvieron el pasado día 20 de octubre a la citada conductora, que llegó a circular a 200 kilómetros por hora creando el "caos y el pánico" entre los usuarios de la vía y provocando tres accidentes de tráfico, que se saldaron con dos heridos leves, uno de ellos una mujer embarazada.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía ya explicaron que recibieron más de 80 llamadas de conductores que se cruzaron con la 'kamikaze' y que aseguraban que el vehículo de la ya detenida avanzaba dirección Sevilla por el carril contrario, el que lleva a Huelva y Portugal.

En el kilómetro 78 de la A-49, a la altura de la localidad onubense de San Juan del Puerto, fue donde los agentes destinados en la zona lograron dar alcance y detener a la conductora, más de media hora después de las primeras llamadas de alerta.