La defensa de Millet dice que su cliente fue una "víctima" de las escuchas en Agrupació Mútua

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 16:06

BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La defensa del ex presidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música y principal implicado en la trama de desvío de dinero de la entidad, Fèlix Millet, aseguró hoy que su cliente ha sido "víctima" de las escuchas en Agrupació Mútua, "como otras tantas personas, y nunca responsable".

En un comunicado, el portavoz de los abogados defensores aseguró que Millet "no tiene absolutamente nada que ver con estos hechos" y negó cualquier posible vinculación con la instalación, grabación y escuchas "que pudieran haberse realizado" con el micrófono que encontraron en la planta de la presidencia de la entidad.

"Al parecer estas escuchas se instalaron, como mínimo, desde hace más de un año, coincidiendo con el cese del anterior consejero delegado" Jordi Conejos, por lo que, en todo caso, según el comunicado, Fèlix Millet "habrá sido víctima de las mismas".

Los administradores provisionales de Agrupació Mútua informaron hoy del hallazgo de un micrófono en la planta de presidencia tras realizar unas inspección del edificio con motivo de su toma de control de la mutua por orden de la Dirección General de Seguros (DGS), confirmaron a Europa Press fuentes de la aseguradora, que estuvo presidida por Fèlix Millet hasta julio y está intervenida desde el 16 de octubre.

La empresa de vigilancia encargada del registro encontró el micrófono oculto en un falso techo y conectado a un cable de 40 metros que acababa en un almacén anexo y en el que se podía conectar una grabadora, dispositivo que no se halló, así como tampoco cintas.

Contenido patrocinado