Publicado 07/10/2013 17:57

Defensa recurrirá a un nuevo crédito extraordinario en 2014 para pagar otros 915 millones en programas de armamento

MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa acudirá de nuevo a la fórmula de solicitar un crédito extraordinario para seguir haciendo frente al pago de los programas especiales de armamento (PEAS) y que el próximo año será de 915 millones de euros. En total, faltan por abonar 8.000 millones de euros hasta el año 2030 procedentes de los 20 programas de armas estratégicas para las Fuerzas Armadas comprometidos.

Así lo ha confirmado este lunes el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, durante su comparecencia en comisión en el Congreso para explicar los Presupuestos del departamento que dirige Pedro Morenés para el próximo año.

"El Ministerio de Defensa está firmemente comprometido con sus obligaciones en años futuros, trabajando estrechamente con otros ministerios, singularmente el de Hacienda, teniendo como prioridad reducir el impacto en déficit", ha explicado, tras lo cual ha añadido: "Este es un Gobierno que paga sus deudas".

Pero los grupos parlamentarios han reprochado al secretario de Estado que la cifra decidida para el crédito extraordinario de 2014 no aparezca concretada en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, considera que esta falta de concreción en el proyecto se debe a que el Gobierno no quiere revelar dichas cifras, mientras que la diputada de UPyD, Irene Lozano, cree que Defensa no ha sido capaz de resolver el "gran problema" del ministerio que es el "agujero" generado por los programas de armamento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado