La defensa de Yagüe aporta al juzgado documentos para demostrar que ésta sufre depresión desde hace años

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 junio 2006 19:39

MÁLAGA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la ex alcaldesa de Marbella (Málaga) Marisol Yagüe, Pablo Luna, aseguró hoy que ha aportado al juzgado una serie de documentos médicos, con los que pretende acreditar que ésta sufre desde hace años una depresión, situación agravada desde su ingreso en prisión, por lo que debería ser puesta en libertad por motivos de salud.

Luna precisó que su patrocinada, en prisión por su presunta implicación en la trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí, conocido como caso 'Malaya', se encuentra "mal, muy mal", ya que ha sufrido "una recaída en los últimos 10 días" respecto al cuadro de depresión "que venía sufriendo desde finales de los años 90". Además, dijo que varios miembros de su familia sufren también esta patología.

El letrado señaló que en la nueva petición de libertad se han presentado informes del centro de salud "donde siempre ha sido tratada" con los que se acreditaría que "una persona con el grado de depresión que tiene Marisol es incapaz de poder organizarse por si misma para intentar fugarse o manipular las pruebas", argumentos del juez y de la Audiencia para rechazar su salida de prisión.

Asimismo, manifestó que Yagüe "compara" su caso con otros que se están dando en los últimos días a nivel nacional y, en general, con "la política actual de libertades y no llega a entender por qué esas diferencias".

Luna indicó que espera que los servicios médicos de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre emitan de oficio informes médicos sobre la situación de la interna, que según dijo toma medicación, pero apuntó que en caso de que no se realicen recurrirá a catedráticos de medicina legal y penitenciaria de Granada, "por su gran prestigio" para que acrediten esa supuesta falta de autonomía de Yagüe.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga confirmó a principios de este mes la situación de prisión provisional para la ex regidora y para los otros cinco principales imputados en el caso, al considerar que los motivos por los que se decretó la entrada en la cárcel, sobre todo el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, se mantienen en este momento procesal.

De esta forma, se desestimaron los recursos presentados por las defensas y se confirmaron los autos de prisión dictados por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella porque en ellos "se detalla y razona suficientemente" la existencia de datos para adoptar la medida.

Así, el Tribunal avaló los planteamientos del instructor, Miguel Angel Torres, y del fiscal Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, respecto a que hay indicios "bastantes" para considerar a los detenidos responsables de los delitos que se le imputan, así como el peligro fuga y la posible ocultación, destrucción o alteración de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento.

Contenido patrocinado