El Defensor del Pueblo andaluz aboga por "seguir trabajando" en la educación para evitar casos de acoso escolar

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 18:52

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, abogó por seguir trabajando dentro de la escuela para evitar que se sucedan más casos como el acoso sufrido durante tres años por un niño de 13 de Aznalcázar (Sevilla), que recibía palizas, insultos y vejaciones por parte de sus compañeros, según explicó su madre.

En declaraciones a Europa Press, Chamizo constató que "posiblemente" se trate de otro caso de agresión, al tiempo que manifestó su esperanza de que las autoridades judiciales "aclaren pronto qué es lo que ha sucedido".

Igualmente, el Defensor puso de relieve la importancia de continuar implementando programas como 'Escuela Espacio de Paz', así como el trabajo en el ámbito de la mediación escolar y con los padres.

Por ello, concluyó recordando que "queda una difícil tarea por delante", aunque hizo hincapié en la necesidad de "no dejar de hacerla" porque, según recordó, "cada día aparecen casos que nos sorprenden y nos dejan consternados", aseveró.

En ese sentido, la alcaldesa del municipio, Dolores Escalona, informó ayer a Europa Press de que el Ayuntamiento ha puesto a un psicólogo a disposición de este caso y aseguró que la Delegación municipal de Educación se ha puesto en contacto con el centro y con sus profesores para abordar el problema.

Los hechos se conocieron el pasado jueves, cuando la madre del menor, María del Carmen C.Q., expuso que su hijo llevaba padeciendo durante tres años palizas, insultos y vejaciones por parte de sus compañeros de clase. Según sus palabras, el niño tiene la autoestima "por los suelos" y teme acudir cada mañana a clase.

La primera de las demandas refleja que durante 2006 la víctima, a quien le rompían las gafas cuatro veces cada seis meses, fue obligada "a comer objetos del suelo y bichos" y recibía "bocados, golpes y arañazos".