MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha emitido un comunicado en el que valora "muy positivamente" que la Dirección General de la Policía haya accedido a que los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, lleven su número de identificación más visible.
Según adelantó Europa Press el pasado 30 de marzo, los antidisturbios pasarán de portar el número de identificación del pecho a la espalda y en grandes dimensiones. En concreto portarán esta identificación en los chalecos anti-trauma, con unas medidas de 27 cm de largo y 6,5 cm de ancho, sujetas a estas prendas con velcro.
El número que llevarán visible los funcionarios policiales se corresponderá con el puesto que tienen en la Unidad de Intervención Policial y estará integrado por un máximo de seis dígitos en material reflectante.
La Defensora del Pueblo celebrado esta decisión después de que la Dirección General de la Policía que dirige Ignacio Cosidó le haya comunicado esta medida oficialmente.
En opinión de la Defensora, se pone "de manifiesto que el distintivo de identificación personal actualmente en uso no cumplía, por su reducido tamaño, con la finalidad de permitir a los ciudadanos identificar a los policías de forma inequívoca y sin dificultad". Por este motivo formulo una recomendación para hacer más visible esta identificación que hasta ahora no había sido atendida.