Delegación de Gobierno en Asturias niega "obstrucción alguna" a las investigaciones del llamado 'caso Sopeña'

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 22 julio 2006 19:28

OVIEDO 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Asturias manifestó hoy que "en ningún momento se ha intervenido en las averiguaciones" llevadas a cabo por la Fiscalía a raíz de una denuncia sobre un caso de comisiones urbanísticas en las que se implicaba al senador 'popular' y concejal de Oviedo, Javier Sopeña. "No ha habido obstrucción alguna ni por parte de la Policía Nacional, ni por parte de la Delegación de Gobierno", asegura en un comunicado.

De este modo, la Delegación del Gobierno responde a las acusaciones vertidas ayer por el senador del PP, en las que criticó la actuación del delegado del Gobierno , Antonio Trevín, en lo que se refiere al esclarecimiento del caso por parte de la Policía Nacional. Sopeña selaño que le parecía "excesivo" y "nada casual" que se hubieran empleado "51 días para escuchar unas cintas" mientras a él se le "difamaba de forma continuada".

Desde la Delegación de Gobierno se afirma que, tal y como ya dejó claro en su día, el Cuerpo Nacional de Policía en sus funciones de averiguación del delito, como Policía Judicial depende de los jueces, de los tribunales y del Ministerio Fiscal, sin que nadie pueda perturbar su imparcialidad, por lo que nunca se interviene en estas averiguaciones.

El comunicado quiere dejar claro que desde la Delegación de Gobierno, nadie en ningún momento ha alentado a la pasividad de los funcionarios policiales que cumplieron la orden de la fiscalía de transcribir mediáticamente las cintas del ya conocido como 'caso Sopeña'.

Asimismo añade que "cuesta cree que los principios de independencia y objetividad que marcan las leyes puedan ser puestos en duda, con un simple juicio de intenciones, por un representante de la soberanía del pueblo español".

Como ya había resaltado hace algunas semanas, desde Delegación de Gobierno se insiste en lo costoso que resultó "hacer la transcripción de siete horas de grabaciones" y atribuye "tal dislate" a una "excesiva tensión nerviosa" por parte de Javier Sopeña.

Contenido patrocinado