MÉRIDA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, negó hoy "rotundamente" que la semana pasada enviara a un policía para identificar a la vecina que colgó una pancarta en el balcón de su casa, y de hecho, añadió que no sabía nada sobre este caso y que se enteró "por los medios de comunicación".
De esta forma respondía Carmen Pereira, en declaraciones a los periodistas hoy en Mérida, a las críticas realizadas hoy por el presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, quien anunció que su grupo pedirá en la Asamblea de Extremadura que esta institución inste al Gobierno de la nación a cesar a la delegada del Gobierno por la "coacción" ejercida a una vecina de Mérida que instaló en su balcón una bandera de España con alusiones al 11-M.
Ante estas críticas, Pereira mostró su "sorpresa" por estas declaraciones realizadas por Carlos Floriano, y aseguró que "en ningún caso, ni en este ni en otro", ha dado órdenes a la policía ni a la Guardia Civil "para que investiguen o presionen a ningún ciudadano".
Por eso explicó que al enterarse hoy de las declaraciones de Floriano, solicitó un informe al comisario de la Policía Nacional de Mérida, un documento que mostró a los periodistas, y en el que el comisario le explica lo que sucedió.
Así, y según la versión de Pereira, el edificio en el que podía verse esta pancarta en el balcón, "como cualquier otro cercano a la Asamblea o cualquier otra institución, está más vigilado que otros", y recordó que hace dos meses, los vecinos del bloque alertaron a la policía sobre la aparición de una mochila en el portal, y al llegar los agentes comprobaron que contenía ropa y que había sido olvidada por un vecino.
Por eso explicó que cuando la semana pasada los policías vieron la pancarta en el balcón, "únicamente por curiosidad preguntaron a una vecina del inmueble, si ese piso estaba vacío", a lo que la persona consultada les aclaró que la vivienda vacía no era esa sino la de al lado. Por eso señaló que esta supuesta coacción a la que alude Floriano consistió en "informarse si ese piso estaba vacío, y nada más", dijo.
CRÍTICAS A LA DESESPERADA
Aseguró Pereira que el agente de Policía no preguntó en ningún momento quien vive en esa casa, "por eso, si ella se ha sentido presionada porque pregunten si ese piso estaba vacío pues no lo se", señaló la delegada del Gobierno. "En cualquier caso, no he dado la orden, ni la voy a dar, y no me corresponde a mi darla, siento muchísimo que (Floriano) esté tan desesperado", criticó Pereira.
En opinión de Pereira, declaraciones como las que hoy realizó el presidente del PP de Extremadura responden a "la desesperación que tiene, que le hace cometer actos como estos, de acusarme de presionar, de manipular o de utilizar al Cuerpo Nacional de Policía con intereses políticos", y porque, según aseguró, "cree el ladrón que todos son de su misma condición".
En cualquier caso, aclaró Pereira que ya que Carlos Floriano es senador, debería realizar esa petición de cese en el Senado o en el Congreso de los Diputados, y "no utilizar subterfugios como el de la Asamblea de Extremadura", ya que, apuntó, a ella como delegada del Gobierno la nombra el Consejo de Ministros, y no la Junta de Extremadura.