SANTANDER, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, abogó hoy por "no poner fecha" a la transferencia de la Justicia a la Comunidad Autónoma, ya que se trata de una negociación "compleja" y que requiere un "trabajo riguroso".
Al ser preguntado por los medios acerca de si la transferencia de la Justicia a Cantabria podría materializarse en 2006, Ibáñez declinó pronunciarse dado que, tal y como explicó, éstas es una negociación "complicada" en la que "las comunidades autónomas quieren tener las cosas claras para que no incida negativamente en sus presupuestos".
"Yo entiendo que así lo quieran (las comunidades autónomas) y en ese aspecto se está trabajando de forma rigurosa", recalcó Ibáñez, quien insistió en que la Justicia "no es una transferencia pequeña" no sólo por el número de trabajadores a los que afecta sino también por el volumen de asuntos cada vez "más incesante" en los tribunales.
Además, el delegado del Gobierno apuntó que el Ministerio "sigue trabajando en la idea" de que el edificio de Tabacalera pueda ser utilizado como sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).