El delegado del Gobierno en Aragón dice que la democracia "hay que mejorarla todos los días, no cada cuatro años"

Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 13:09

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, manifestó hoy que la democracia "hay que la democracia hay que mejorarla permanentemente y no una vez cada cuatro años, sino que hay que mejorarla todos los días".

Fernández apuntó que "hay un día en que se escenifica muy bien el poder de los ciudadanos, que puede cambiar el Parlamento y como consecuencia se puede cambiar el gobierno". A su parecer el ejercer el derecho al voto es "una conquista extraordinaria y hay que defenderla y hay que alabarla y recordarla permanentemente".

En este sentido, dijo metafóricamente que la democracia "no es como una seta que sale en el monte, sino que cuesta trabajo" y tras apuntar que "este es el día que debería ser el más estupendo y el más celebrado por todos, porque los que ya tenemos alguna edad recordamos tiempos en los que no se votaba, por eso sería bueno que los jóvenes supieran que esto no viene llovido del cielo".

LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN

Tras depositar su voto en el Colegio Público Joaquín Costa de Zaragoza, reconoció que "cada ciudadano tiene en su poder votar o no votar" y si bien hay encuestas, índices estimados de participación insistió en que "de lo que se trata es que la gente vote" para confiar en que cuando se cierren las urnas y se recuenten las papeletas "haya habido un número importante de gente que haya ido a votar".

En declaraciones a Europa Press, Fernández apreció que el tiempo acompaña porque "el viento en la zona del Ebro que es tan molesto parece que está más tranquilizado y no hay ningún sitio donde haya inclemencias, por tanto esperemos que sea una muy buena señal", concluyó.