El delegado del Gobierno en Canarias descarta que grupos organizados se dediquen al secuestro de menores en las islas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 12:59

MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, afirmó hoy que el "acontecimiento desgraciado" que ha supuesto el asesinato de la joven Fernanda Fabiola Urzúa en Tenerife, es un "crimen puntual ocasionado por un delincuente, un criminal, un personaje detestable", por lo que rechazó que sea obra de "estructuras organizadas dedicadas al secuestro de menores" en el archipiélago.

"Es un acontecimiento desgraciado que a todos nos ha impactado y que ha puesto de manifiesto que determinados temores que existían en Canarias en sectores de la población, en los que se sospechaba o temía que pudiese haber estructuras organizadas dedicadas al secuestro de menores era algo absolutamente infundado", argumentó.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, insistió en que este es un "crimen puntual ocasionado y protagonizado por un delincuente, un criminal, un personaje detestable, por lo que no se debe hacer de él extrapolación alguna". Asimismo, manifestó su deseo de que culminen todas las investigaciones a lo largo de los próximos "dos o tres días", y señaló que la Justicia actuará aplicando la ley "con todo el rigor y el poder para castigar actuaciones de esta índole".

Preguntado acerca de la marcha de la investigación, comentó que todavía está bajo secreto sumarial, pero subrayó que su "impresión personal es que, en efecto, hubo abusos sexuales y violencia que terminó con la vida de esta pobre cría"."Este es un acontecimiento excepcional, fruto de una actuación de un delincuente detestable", resaltó.

Segura aprovechó para recordar que este "desgraciado acontecimiento" ha tenido lugar en una zona rural de un municipio (Arona) económicamente "muy potente" de la isla de Tenerife, donde la actividad agraria es "muy potente y donde conviven personas procedentes de decenas y decenas de países diferentes, y es un auténtico ejemplo de pacífica convivencia multicultural".

Preguntado sobre si el sitio en el que tuvo lugar el suceso es un lugar de riesgo, reconoció que es "cierto" que es un paraje en el que las "condiciones lumínicas durante la noche no son las deseables", y agregó que el municipio "no se ha esmerado precisamente en mejorar las condiciones del lugar, que requeriría una mejor infraestructura para la movilidad de las personas".

Por eso, el delegado del Gobierno recalcó que espera que el Ayuntamiento de Arona, "consciente de esta realidad, haga la inversión pertinente a efectos de mejorar esas condiciones de movilidad a las que estoy haciendo referencia".

Contenido patrocinado