El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana califica de "maniobra" del PP la acusación de posibles escuchas

Actualizado: sábado, 12 junio 2010 16:33

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, desmintió hoy la existencia de cualquier tipo de actuación policial referida al PPCV, por lo que aseguró que se trata de una "maniobra" de los 'populares' que intentan justificar "la estrategia política del PP de denuncia de supuestas persecuciones".

Peralta se pronunció así en un comunicado ante la decisión del PP de Valencia de solicitar al juzgado que investigue si es objeto de grabaciones y escuchas ilegales por parte de la Policía Nacional, después de que el pasado jueves viera una furgoneta "sospechosa" frente a la sede del PPCV cuando se estaba celebrando la presentación de la página web de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Al respecto, Peralta desmintió "con toda contundencia" las insinuaciones realizadas por el PPCV, y afirmó que la presencia policial en la cercanía de la sede del partido respondía "a temas y actos completamente ajenos a esta formación, aunque se desarrollaran en las inmediaciones de su sede", y así se le hizo constar a la Policía Local que requirió la identificación de los funcionarios policiales actuantes.

Por todo ello, a Peralta le "sorprende" que, a pesar de esta explicación, "los dirigentes del PP decidieran presentar una denuncia judicial, informado seguidamente del contenido de la denuncia y convocando incluso hoy una rueda de prensa sobre el tema". Y todo ello, agregó, "sin esperar la resolución judicial y sin el menor respeto a la actuación de los jueces".

En su opinión, se trata de "una maniobra" que intenta justificar "la estrategia política del PP de denuncia de supuestas persecuciones", puesta en funcionamiento a raíz de la investigación del 'caso Gürtel', que ha afectado a algunos dirigentes del PP en la Comunidad Valenciana.