PALMA DE MALLORCA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, afirmó que no se siente desautorizado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por las declaraciones que realizó respecto al hecho de que los cinco detenidos por el caso del velódromo Palma Arena fuesen esposados 'mano derecha con mano derecha' cuando fueron trasladados de la Comisaría policial a los juzgados.
Saliendo al paso de las críticas vertidas desde el PP, Socias dijo que "muchas veces se hacen interpretaciones intentando tapar cuál es el fondo real del asunto", según manifestó en declaraciones realizadas hoy a los medios de comunicación, durante un encuentro mantenido con éstos para dar a conocer los resultados de la siniestralidad en las carreteras de Baleares durante los meses de julio y agosto.
Respecto a las causas de ese tipo de traslado en concreto, Socias recordó que "como dijo el ministro en la comparecencia, y ha dicho el jefe superior de policía, y ha dicho todo el mundo, el que estaba al mando directo de la conducción habitualmente lo hace así". Y, en este sentido, quiso distinguir a ese oficial del "policía que aparece en las fotos", al no tratarse de la misma persona.