Delegado de gobierno se reúne con Revilla para revisar los proyectos del Estado en Cantabria y ofrecer su colaboración

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 17:30

SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, se reunió hoy, por vez primera desde su ratificación en el cargo, con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, para ofrecer su colaboración, así como para revisar los proyectos del Gobierno central en Cantabria.

Al término de la reunión, Revilla indicó que "nadie en Cantabria dudaba" de la ratificación de Ibáñez en el cargo, y se alegró de que así fuera, pues en su opinión la relación entre el Gobierno de España y el de Cantabria es actualmente "extraordinaria".

Al respecto, se refirió a lo "fundamental" de una relación "fluida" para que los "temas" a tratar entre el Gobierno central y el autonómico, de "muchísima envergadura, definitivos para el futuro de Cantabria" --dijo-- "vayan saliendo poco a poco".

En este sentido, señaló que los proyectos que vinculan a ambas administraciones están "perfectamente planteados y con unos calendarios que se van cumpliendo", además de ser objeto de un seguimiento "permanente" por ambas partes.

Revilla destacó la importancia de que sea un cántabro quien ocupe el cargo de delegado del Gobierno, pues a su entender, Ibáñez "conoce perfectamente la realidad económica y política" de la región, lo que "allana mucho los problemas".

"Compartimos objetivos idénticos; sabemos dónde está la solución de los problemas de Cantabria y esos son los temas que hay planteados en Madrid y que el Gobierno de España se ha comprometido a solucionar en un periodo de tiempo razonable"", afirmó el presidente

Por su parte, el delegado del Gobierno en Cantabria confió en que la "colaboración mutua" que se ha mantenido durante la pasada legislatura continúe en la actual, pues ambas instituciones deben estar "perfectamente coordinadas y colaborando mutuamente" para que los "muchos" proyectos comunes "se lleven a cabo con la mayor fluidez posible", declaró.

Mientras, la vicepresidenta se refirió a Ibáñez como "el mejor delegado del Gobierno" que ha tenido Cantabria durante los últimos años, puesto que con él se ha conseguido "establecer un puente perfecto con el Gobierno de España para el proyecto que queríamos para Cantabria".

En este sentido, Gorostiaga subrayó que Gobierno central y autonómico "comparten proyectos y objetivos".