Delgado asegura que "una democracia no puede considerarse plena si los derechos de la mujer no están garantizados"

Delgado asegura que "una democracia no puede considerarse plena si los derechos
DOLORES DELGADO
Publicado 28/02/2019 21:35:13CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este jueves que "una democracia no puede considerarse plena si los derechos de ciudadanía de las mujeres, que conforman la mitad de la sociedad, no están garantizados".

Delgado se ha expresado así en el acto de clausura de las I Jornadas de Igualdad y Justicia organizadas por su departamento, en las que ha asegurado que para lograr la "igualdad real y efectiva, es necesario trabajar tanto en la educación como en reformas estructurales".

En este sentido, la titular de Justicia ha explicado que la presencia mayoritaria de mujeres en la Administración Pública la convierte en un instrumento con "capacidad transformadora de la sociedad" por encima de la empresa privada, "en donde la presencia de
mujeres en sus órganos de gobierno continúa siendo sensiblemente
inferior".

Además, Delgado ha querido recordar que el Ejecutivo del que forma parte "es el que cuenta con más mujeres de toda la historia", y que su Ministerio ha tenido la introducción de "la perspectiva de género" como uno de sus "objetivos prioritarios".

A las I Jornadas de Igualdad y Justicia, celebradas a pocos días del Día Internacional de la Mujer, han acudido cerca de 200 personas. El foro de debate sobre la igualdad ha contado con la presencia de destacadas juristas y profesionales de diferentes sectores de la Administración y el tercer sector.

Contador

Para leer más