MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de ciudadanos han presentado una demanda civil en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid para que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se someta a un acto de conciliación en el que rectifique sus acusaciones de espionaje a cargos del PP.
La demanda, a la que tuvo acceso Europa Press, ha sido presentada por seis ciudadanos vinculados al PSOE encabezados por Carlos Rodríguez Ibáñez, concejal socialista de Murcia que ya promovió un grupo de Facebook denominado "De Cospedal debe ser demandada por injurias", al que se adhirieron 4.000 opersonas. El procurador es Roberto Granizo, un habitual de los escritos del PSOE en los tribunales.
Los demandantes pretenden que Cospedal "se avenga a retractarse de todas y cada una de las expresiones y declaraciones" que realizó este verano en relación con una supuesta persecución al PP por parte del Gobierno, incluyendo escuchas ilegales.
A tal fin, suplican al juez que ordene celebrar un acto de conciliación donde la número dos del PP pueda retractarse formalmente, pues en caso contrario avisan de que, si no acude, debería ser condenada al pago de las costas.