DENAES califica de asesinato de ETA la muerte de Ambrosio Fernández, tras 2 meses en la UCI por un acto de kale borroka

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 15:29

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) ha hecho público un comunicado en el que califica de asesinato de ETA la muerte de Ambrosio Fernández vecino de Arrasate que permanecía ingresado en el hospital por inhalación de humos desde el ataque de terrorismo callejero que sufrió en su domicilio la Noche de Reyes. Ambrosio Fernández, de 79 años de edad, falleció este sábado en el hospital alavés de Txagorritxu, tras dos meses en la unidad de cuidados intensivos. Fernández ingresó en la UCI del hospital después de que la inhalación de humo y la espera en la calle "complicara el cuadro catarral que padecía", según informaron entonces fuentes municipales.

Por ello, DENAES asegura "que estamos ante un nuevo asesinato de la organización terrorista ETA y sus secuaces y exige que se considere a Ambrosio Fernández como víctima del terrorismo".

Por último, la citada Fundación exige al Gobierno que cese cualquier contacto con la organización terrorista ETA y su entorno y que devuelva a prisión al sanguinario terrorista Ignacio De Juana, que estará celebrando esta nueva muerte a manos de sus compañeros de ETA.