El Departamento de Interior del Gobierno vasco niega que haya asignado escoltas a cargos del PNV por las amenazas de ETA

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 14:55

BILBAO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Interior del Gobierno vasco negó hoy que haya asignado escoltas a altos cargos del PNV debido a las amenazas de ETA a la formación jeltzale, pese a reconocer que la formación jeltzale es objetivo de la banda armada.

En un comunicado, Interior desmintó la información aparecida hoy en un periódico vasco en la que se asegura que la Consejería dirigida por Javier Balza ha puesto escoltas a varios burukides.

Según precisó, "es evidente que el PNV está en el punto de mira de la organización terrorista ETA, pero, con independencia de las medidas de protección que se deban establecer en cada momento", aseguró que la noticia "es falsa".

El Departamento de Interior pidió que, "en materias tan trascendentales como la seguridad", se contrasten las informaciones para no crear "alarmas innecesarias" ni causar "daños irreparables a las personas amenazadas".

Además, advirtió de que, al tener que contrarrestar dichas noticias, se hacen "públicos datos o situaciones que, por la propia seguridad, deben tratarse de forma reservada".