BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 'conseller primer' de la Generalitat, Josep Bargalló, acompañado del conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Salvador Milà, mostró hoy sus condolencias a los afectados y todo el apoyo necesario del Gobierno catalán al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), tras la explosión de gas de esta madrugada que se ha cobrado la vida de dos personas.
Bargalló llegó hoy a las 14 horas al Centro Cívico Fondo, donde se encuentran la mayoría de vecinos desalojados por la deflagración de gas con el objetivo de apoyar a los vecinos y conocer de primera mano la zona del siniestro.
El 'conseller primer' habló con el alcalde de la localidad, Bartomeu Muñoz, que le informó de las últimas novedades. Posteriormente, visitó a los vecinos en la sala de actos del centro, habilitada como zona de apoyo psicológico a los afectados.
Al salir, aseguró que la Generalitat "está al lado del Ayuntamiento y de los afectados por este grave y lamentable accidente". Además, dio el pésame a las familias e insistió en que el Gobierno catalán "está al servicio del Ayuntamiento y dará todo el apoyo material que necesite el Consistorio".
"La Generalitat no es el protagonista de nada, sino que lo es el Ayuntamiento que es el máximo responsable", añadió Bargalló, al tiempo que anunció que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, tiene previsto acudir hoy a la zona del siniestro.
Minutos después, Bargalló, junto a Milà y Muñoz, se acercó al lugar del accidente, en concreto, al número 66 de la Rambla Fondo, donde sólo ha quedado en pie la fachada y todavía está humeando. En el interior de la planta baja del inmueble, donde se encuentra el Bar Kiku, hay muchas ruinas del edificio y sólo han quedado en pie las paredes laterales.