SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)
El derribo de los edificios números 64, 66 y 68 de la Rambla Fondo y del número 6 del pasaje de Sant Lluís de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) que se vieron afectados por la explosión de gas el pasado jueves 12 de enero se iniciará a partir de mañana hacia las 12 horas de forma mecánica, con una máquina excavadora.
Los trabajos de derribo se han llevado a cabo hasta ahora de forma manual, picando elementos individuales de la estructura para que vayan cayendo poco a poco de una manera controlada.
El Ayuntamiento de Santa Coloma informó hoy que el derribo se está llevando a cabo "con mucho cuidado" con el objetivo de intentar conseguir una primera recuperación de objetos personales de los vecinos afectados. Los objetos que se encuentren serán "sometidos en todo momento al procedimiento de vigilancia y custodia por parte de la Policía Local".
Por otra parte, los dispositivos individualizados de apoyo jurídico, social y psicológico a las familias y comerciantes afectados por la explosión continúan funcionando. Asimismo, el punto de información a los afectados situado en el Centro Cívico del Fondo, sigue operativo y durante el fin de semana se mantendrá abierto durante los horarios de los derribos.
En cuanto a los heridos, continúan cinco personas ingresadas en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Tres de ellas siguen muy graves, aunque "estables", según informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario.