Desalojados los miembros de Movimiento por España que protestaban ante el Congreso por la exhumación de Franco

Protesta contra la exhumación de Franco
EUROPA PRESS
Publicado 13/09/2018 11:20:05CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desalojado este jueves de la Plaza de las Cortes a los seis miembros de la plataforma Movimiento por España que durante una hora y media se han concentrado frente a la Puerta de los Leones del Congreso con pancartas contra la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Los concentrados han iniciado su protesta a las nueve de la mañana, coincidiendo con el inicio del Pleno en el que se va debatir el decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado mes de agosto para dar cobertura jurídica a la salida de los restos del dictador.

'El Valle no se toca y Franco tampoco', rezaba una de las pancartas que han exhibido los miembros de esta plataforma, que también han apelado a PP y Ciudadanos para que cambien su voto en la convalidación del decreto.

Ambas formaciones han anunciado su abstención, pero Movimiento por España considera que deben votar en contra porque eso es lo que quiere la mayoría de su votantes. 'PP y Cs: Escuchad a vuestros votantes', se podía leer en otra de la pancartas que han portado ante el Congreso. El tercer cartelón decía 'Sánchez ¡Desokupa! Deja a Franco en paz'.