Publicado 11/12/2014 17:28CET

Desalojan del Congreso a activistas del 15M que protestaban contra la Ley de Seguridad al compás de "Los Miserables"

Miembros de 'La Solfónica' tras ser expulsados del Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miembros del coro del 15M, conocido como 'La Solfónica', han sido desalojados este jueves de la tribuna de invitados del Congreso por haber protestado contra la Ley de Seguridad Ciudadana al compás de 'La canción del pueblo' de 'Los Miserables'.

Tras las intervenciones de todos los portavoces de la oposición y justo en el momento en que subía a la tribuna de oradores el portavoz de Interior del PP en el Congreso, Conrado Escobar, media docena de personas han empezado a corear en la tribuna de invitados el citado himno del musical inspirado en la obra de Víctor Hugo.

"Cuando el pueblo alza su voz, nadie lo puede detener", comenzaron a cantar, con su particular versión de 'la canción del pueblo que no se deja someter'.

Enseguida, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha pedido que desalojaran las tribunas, a lo que los coristas del 15M han accedido sin oponer ninguna resistencia, pero sin dejar de cantar el himno.

Tras abandonar el hemiciclo, han sido obligados a abandonar el Palacio de la Carrera de San Jerónimo tras recoger el DNI en el control policial. A su salida, han vuelto a cantar el himno en protesta por la aprobación de la llamada 'ley mordaza' y después se han ido sin precisar qué grupo parlamentario les había invitado al debate.