Desarticulada una violenta banda de colombianos que atracaba locutorios

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 14:50

Las investigaciones apuntan a su participación en agresiones y muertes por encargo

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de nacionalidad colombiana acusados de pertenecer a una violenta banda que atracaba diferentes establecimientos en la Comunidad de Madrid, y de los que se investiga su participación en tráfico de drogas y agresiones y muertes por encargo.

El dispositivo montado por la Policía Nacional ha permitido la detención de los miembros de la banda mientras realizaban un robo en un locutorio de la localidad de Alcorcón. En el momento de la detención los agentes les intervinieron varias pistolas, bridas y sprays antiviolador.

Los detenidos son José Alexander A.A., de 30 años y con antecedentes policiales en España, Carlos Hugo Q.D. de 18, y Carmen Elena A.B., de 29. Están acuasados de robo con violencia, lesiones, delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y pertenencia a banda organizada e ilícita. Los tres detenidos han sido puestos en disposición judicial.

El Grupo I de la Brigada Provincial de la Policía Judicial estaba tras la pista de la banda desde el pasado mes de agosto, cuando se detectó un aumento del número de robos en locutorios, tiendas de telefonía móvil y joyerías.

Los asaltantes aprovechaban los momentos en los que en los locales no había clientes. Utilizaban pasamontañas para no ser reconocidos y, según reconocen desde la Policía, se caracterizaban por emplearse con una "extraordianaria violencia".

En el registro de las viviendas de los acusados, los agentes se han incautado diversa documentación, así como 130 gramos de cocaína, una báscula de precisión, envoltorios de plástico para la confección de papelinas, un bote blanco de fenacetina, teléfonos móviles, un muestrario de 12 relojes de caballero, munición para las armas, bridas, pasamontañas y tarjetas de distintas compañías telefónicas.