Desconocidos apedrean una sede del PNV y una oficina de Caja Madrid en Portugalete (Vizcaya)

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 23:10

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Desconocidos apedrearon esta noche un batzoki (sede social del PNV) y también una oficina de Caja Madrid en la localidad vizcaína de Portugalete, lugar donde esta tarde concluyó la marcha por los presos de ETA fallecidos en los últimos días en las cárceles de Cuenca y Aranjuez, informaron a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior.

También en Portugalete un grupo de personas atacaron esta tarde una oficina bancaria de la BBK situada en la calle Casilda Iturriza, calle donde también está ubicada la sede del PNV asaltada.

Los radicales lanzaron un contenedor contra la oficina de la BBK y después le prendieron fuego, causando daños materiales en el interior y en una ventana de un hostal contiguo.

Estos ataques se suman a los registrados esta madrugada en un Juzgado de Paz de la localidad vizcaína de Markina, en una oficina de seguros de Barakaldo (Vizcaya), en el Ayuntamiento de Zumarraga (Guipúzcoa), y en el domicilio del alcalde de Errentería, donde desconocidos arrojaron botellas de pintura.