Un desempleado inicia esta tarde una huelga de hambre ante el Ministerio de Trabajo

Actualizado: martes, 5 abril 2011 15:38

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano de la localidad asturiana de Mieres Jesús Fernández García inicia esta tarde, a partir de las 16.00 horas, una huelga de hambre ante el Ministerio de Trabajo e Inmigración para exigir al Gobierno empleo y ayudas sociales.

Según ha explicado el propio Fernández García en declaraciones a Europa Press, tiene 29 años de edad y lleva en situación de desempleo desde hace un año y medio, aunque en septiembre y noviembre de 2010 trabajó en una empresa de construcción sustituyendo la baja de otro trabajador.

Debido a ello, el joven asturiano inició una marcha de Córdoba a Madrid, el pasado 7 de febrero. Según Fernández, llegó a las puertas del Ministerio de Trabajo el 21 de febrero, dónde presentó sus reivindicaciones: "la solución de mi situación porque no tengo trabajo y estoy en la calle y que se prioricen las ayudas sociales pata todos los españoles". "No se me está dando cobertura ni se me está ayudando desde las instituciones", ha denunciado.

Además, Fernández García ha aclarado que, al llegar a Madrid, el Ministerio le dijo que en 15 días se pondrían "en contacto" con él "para estudiar la situación y buscar alguna alternativa". Sin embargo, debido a que el Ministerio "incumple su palabra" y Fernández García decide "formular un escrito", en el que explica que, debido a que no se han atendido sus peticiones, inicia una huelga de hambre porque "todos los españoles tenemos el deber y el derecho a un empleo".

De esta manera, en torno a las 12.00 horas de este martes, Fernández García tenía previsto iniciar la huelga que, finalmente, ha tenido que retrasar a las 16.00 horas porque la Policía le ha desalojado del Ministerio por "razones de seguridad", por una manifestación en contra de las reformas laborales y sociales del Gobierno. "A las cuatro de las tarde me voy a instalar en el Ministerio", ha asegurado.

Asimismo, Fernández García ha indicado que ha recibido tres llamadas del Ministerio. Ha explicado que en la primera de ellas le dijeron que no tenían ninguna solución para su caso puesto que, "hoy en día, las competencias de empleo son de las Comunidades Autónomas; en la segunda llamada le instaron a llevar sus reivindicaciones ante el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social y, finalmente, en la tercera ocasión trataron de "desanimarle" y le aconsejaron dirigirse a la Consejería de la Comunidad de Madrid. "Le querían pasar el problema a otro", ha recalcado.