Desmantelada una plantación de marihuana el interior de un garaje en una operación con nueve detenidos, en Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 15:31

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Collado Villalba (Madrid), han logrado la detención de nueve personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, y la desmantelación de un laboratorio perfectamente acondicionado para el cultivo y tratamiento de marihuana.

La investigación tuvo su inicio el pasado día uno de mayo, cuando se localizó una vivienda independiente en una urbanización de la localidad madrileña de Alpedrete, en la cual los vecinos oían ruidos de forma constante que provenían del interior de la misma.

Este hallazgo motivó que se localizara al propietario de la vivienda, quién comunicó a los Agentes que la citada vivienda se encontraba alquilada.

Con las oportunas autorizaciones se procedió a acceder al interior del lugar, donde se pudo observar un laboratorio perfectamente acondicionado para el cultivo y tratamiento de sustancias estupefacientes.

En el lugar fueron localizadas 430 plantas adultas, que han arrojado un peso de más de 40 kilogramos, tubos para cultivo, sistema de riego, lámparas de gran potencia para el mantenimiento de la temperatura, cuadro eléctrico, bombas para el suministro de agua, termostatos, secadoras industriales, ventiladores, humidificadores, medidores de temperatura, abonos, hormonas de crecimiento y enraizamiento.

Asímismo, también fueron encontrados ordenadores portátiles y documentación, entre la que se localizaron diversas anotaciones sobre el cultivo y plantación de marihuana.

También durante el registro fue encontrado un falso techo donde se encontraron diversas sustancias que actualmente se están analizando, y una pistola star del calibre 6'35 sin numeración y que se ha remitido al laboratorio de criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, para su estudio.

Este hallazgo motivó que los Agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba, establecieran en el lugar un dispositivo de vigilancia discreto, destinado a la detención del propietario de la plantación.

Horas después y durante la madrugada, se produjo la detención de nueve personas que accedieron al lugar, entre los que se encontraba el arrendatario de la vivienda, al cual se le detuvo. Los detenidos cuentan con edades comprendidas entre los 18 y los 32 años y son de naturales de España y Argentina.

Dos de los detenidos cuentan con antecedentes por hechos similares, y son considerados como cabecillas de esta organización, habiendo decretado la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Contenido patrocinado