Detenidas 30 personas en Vizcaya por defraudar 109.121 euros a la Seguridad Social

Tramitaban altas de trabajadores de manera fraudulenta para acceder a prestaciones sociales y lograr autorizaciones de residencia

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 marzo 2016 11:16

BILBAO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vizcaya a 30 personas a las que se les imputan los delitos de falsedad documental y estafa por defraudar a la Tesorería General de la Seguridad Social la cantidad de 109.121 euros.

Según ha informado el Ministerio del Interior, a través de una empresa ficticia, se tramitaban altas de trabajadores de manera fraudulenta para acceder a prestaciones sociales y para conseguir o renovar autorizaciones de residencia.

Entre los detenidos se encuentran el responsable de la trama y un intermediario, que cobraban cantidades de dinero que oscilaban entre los 650 y los 1.000 euros a cambio de facilitar las ofertas de empleo para solicitar o renovar permisos de residencia a ciudadanos extranjeros.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Vizcaya.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado