ALMERÍA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Almería ha detenido a tres personas que se dedicaban a crear empresas ficticias y cobrar elevadas cantidades de dinero a inmigrantes, ya que les ofrecían a cambio contratos de trabajo para la obtención de la tarjeta de residencia.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Comisaría indicó que las detenciones de María Isabel C.J., de nacionalidad española y 40 años, y de su compañero sentimental, Vincent C., de nacionalidad ghanesa y 33 años, así como del cubano Eugenio Francisco P.A., de 37 años, se produjeron el pasado jueves. Se les acusa de cometer supuestamente los delitos de estafa, falsificación documental y asociación ilícita.
La Policía relató que, a principios de julio del año pasado, la Inspección de Trabajo emitió un informe en el que establecía que una empresa --que resultó ser ficticia-- no disponía de la infraestructura mínima necesaria para hacer frente a las obligaciones laborales que suponía la contratación de 112 inmigrantes.
Posteriormente, el 28 de diciembre, un ciudadano nigeriano denunció que que había abonado a la detenida Isabel C.J., en su despacho de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), un total de 1.200 euros para que le tramitara el permiso de trabajo y residencia, sin entregarle ningún justificante.
Asimismo, dijo que la empresa que le iba a tramitar el permiso tenía su domicilio social en la localidad de Huércal de Almería, aunque no había acudido en ninguna ocasión a la misma.
Los investigadores ya habían contactado con anterioridad con varios ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades que también fueron engañados por los sospechosos, a quienes abonaron distintas cantidades para la obtención de los documentos.
La Policía realizó dos registros domiciliarios en Aguadulce e intervino diversa documentación que se encuentra en estudio, además de dos teléfonos móviles, un vehículo de gama alta y 1.200 euros en efectivo. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.